El Gobierno  es que está “blindado”

El Gobierno  es que está “blindado”

En su último “análisis de coyuntura” el Centro Juan Montalvo, que estudia la realidad social, llegó a la conclusión de que no es la economía la que está blindada sino el gobierno porque se ha revestido de una “coraza anticrítica” que no da respuestas concretas a la ciudadanía que protesta y reclama sin resultados.

El Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo consideró ayer que el gobierno está “blindado” ante los reclamos de la sociedad civil  y del movimiento social.

 Para la entidad, esta situación se debe a la insensibilidad de las autoridades, así como al estado de incoherencia y desarticulación de las fuerzas sociales.

“Más que dar respuestas concretas a la ciudadanía, el gobierno se ha revestido de hermetismo blindado con una coraza anticrítica al aparato burocrático”, expresó  en su mensual “Análisis de Coyuntura”, que  este mes trató sobre el movimiento social.

El Montalvo advierte sobre la aparición de nuevas protestas orcomunitarias en diversos puntos del país, sobre todo en el norte y el este. Señala que estos movimientos se presentan de manera desarticuladas y por motivos que aparentan ser específicos y locales, cuando en realidad son deficiencias nacionales.

Cree que las instituciones representativas de la población se encuentran tan desconectadas de la base que no han sabido canalizar las aspiraciones de la ciudadanía.

 También criticó los reclamos de gremios que buscan soluciones particulares en vez de reivindicar aspectos universales que afectan a la población.

“Cada uno de estos reclamos, más que ser resueltos  por las autoridades locales y  nacionales, han sido desarticulados por la fuerza militar o han sido tildados de exageraciones o se han culpado a la oposición”.

Dijo que la sociedad está llena de aberraciones, como la falta de ética en los partidos políticos y las acciones de los sindicatos del transporte, quienes actúan como empresarios que impulsan medidas unilaterales para solucionar problemas particulares.

Zoom

Poder colectivo

Para el Centro Montalvo se hace necesaria la construcción de un poder colectivo, popular  y cívico-ciudadano para aportar a las transformaciones sociales en beneficio  de toda la ciudadanía y de las mayorías empobrecidas. Considera que las fuerzas sociales  tienen la tarea pendiente de caminar articuladas y dispuestas con tenacidad y determinación de alcanzar propósitos concretos que erradiquen las desigualdades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas