El gobierno garantiza en albergues no faltará nada

El gobierno garantiza en albergues no faltará nada

El Presidente Leonel Fernández instruyó ayer al administrador de los Comedores Económicos,  Nicolás Calderón, hacer todo lo que esté a su alcance para que a las personas que se encuentran en albergues, tras ser afectadas por la tormenta Hanna y el huracán Ike, “no les falte alimentación y agua potable”.

La alimentación es suministrada a las familias debidamente identificadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Calderón precisó que los “Comedores Económicos de todo el país empezaron a suministrar alimentos cocidos a las familias afectadas desde el pasado viernes, principalmente en las provincias bajo amenaza por los fenómenos atmosféricos, ya que se suministró suficiente alimentos crudos”.

Explicó que como medida de prevención los Comedores Económicos abastecieron de alimentos a todas las provincias declaradas en alerta roja por el COE y  la Defensa Civil.

“Tenemos instrucciones precisas del Presidente Fernández de que a las familias afectadas no les falta la alimentación», dijo.

Calderón, entrevistado en el Palacio Nacional, informó que recorrió las provincias de Montecristi, Samaná, La Altagracia , San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, San José de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Espaillat, Duarte y Sánchez Ramírez, entre otros, para supervisar la disponibilidad de alimentos en los comedores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas