El Gobierno ha financiado 967 proyectos agrícolas

19_02_2017 HOY_DOMINGO_190217_ El País6 A

El Gobierno informó ayer que a través de 159 visitas sorpresas que encabeza el presidente Danilo Medina han sido financiando 967 proyectos, representando un significativo y positivo impacto para los productores.
En la información, dada a conocer la tarde de ayer, se precisa que el presupuesto ejecutado para promover la asociatividad y convertir a los agricultores en agroempresarios asciende a RD$23,156,645,671.
La Presidencia de la República agrega que las visitas sorpresa del presidente Medina continúan fomentando la producción nacional y la exportación.
“Las visitas sorpresas de Danilo los domingos ya no son tan sorpresa para los dominicanos; ayudan a que nuestra gente se quede en el campo”, dice la Presidencia de la República.
Sostiene, además, que lo que en verdad sorprende en la actualidad es “el vigor e impacto que siguen teniendo en la vida de la gente”.
Para el Gobierno esa realidad puede entenderse como una conquista política del pueblo dominicano, ya que las visitas sorpresas forman parte de una manera de gobernar “cercana, dialogante y solidaria de nuestro Presidente”.
La Presidencia de la República destaca que sin importar la situación del tiempo el mandatario cumple su agenda dominical.
“Llueva, truene o ventee, la semana del Presidente de la República inicia los domingos trabajando por democratizar el crédito y revitalizar proyectos en dificultad”, sostiene.
Voluntad de inclusión. Agregó que además de democratizar el crédito, la visita sorpresa del jefe de Estado es señal y voluntad de inclusión territorial, social y ciudadana de los dominicanos.
En el parte de prensa se insiste en que dicho proceso representa un aspecto generador de riqueza, empleos y articulación institucional.
Incluye otros días. Desde hace unos meses el mandatario también realiza visitas sorpresas algunos días de la semana y aprovecha para dar seguimiento a los avances de distintas obras y conversar de manera personal con los ciudadanos.