El gobierno incorpora miles de familias a un programa de crianza de animales

El gobierno incorpora miles de familias a un programa de crianza de animales

Más de mil familias campesinas de cuatro provincias fueron incorporadas a la producción, a través del programa autogestionario de crianza de cerdos, ovejas, chivos y gallinas ponedoras denominado Unidad Pecuaria Familiar.

El proyecto lo ejecuta el gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), declaró la Secretaría de Agricultura.

Añade que el programa se inició en octubre último en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, donde las primeras familias beneficiadas recibieron animales valorados en más de RD$20,000 cada familia.

El secretario de Agricultura, Amílcar Romero, ponderó la importancia del programa que permite el sostén familiar a través de la producción de huevos, leche y carne para la alimentación y comercialización.

En tanto, el director del FEDA, Antonio López, expresó que el programa se extendió a las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, zonas afectadas por el huracán Jeanne y recientemente a Salcedo, en la región Nordeste.

En el municipio de Higuey, provincia La Altagracia, se beneficiaron 566 familias con la entrega de 200 cerdas preñadas, 394 ovejas y chivas y 4,386 pollitas ponedoras.

Explica que en el municipio de Santa Cruz, de El Seibo, se entregaron 94 cerdas preñadas, 276 chivas y ovejas y 2,107 pollitas ponedoras.

Asimismo, en Miches se distribuyeron 91 cerdas preñadas, 252 ovejas y chivas y 2,129 pollitas ponedoras.

En los municipios de Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle el programa benefició a 271 familias campesinas con 285 cerdas preñadas, 271 ovicaprinos y 1,400 pollitas ponedoras, indica la nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Las actividades más recientes se llevaron a cabo en Salcedo, en la región Nordeste, donde un tornado y una granizada produjeron daños considerables a la agricultura, principalmente a la producción de plátano, yuca, batata, entre otros rubros.

En esta primera jornada del programa Unidad Pecuaria Familiar en Salcedo se beneficiaron 25 familias campesinas con la entrega de ovejas y chivas preñadas.

El programa establece que las familias beneficiadas con el plan, deberán devolver al FEDA dos cerditas, dos ovejitas y dos chivitas del primer parto de los animales entregados para poder continuar con los repartos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas