El gobierno inicia discusiones para establecer ley de salarios

El gobierno inicia discusiones para establecer ley de salarios

La Secretaría de Administración Pública  inició ayer   los trabajos de discusión y análisis para establecer una “Ley de salarios para altos directivos  y un sistema salarial para los servidores medios y bajos”.

El titular, Ramón Venttura Camejo,  sostuvo que el Estado ha carecido de un sistema para establecer los salarios a todos los niveles.   Informó que en mayo entregará la propuesta al presidente Leonel Fernández.

Camejo indicó que ayer se inició un plan para cumplir con el mandato presidencial señar un sistema salarial para el sector público.

Precisó que los sueldos en el sector público deben ser orientados por el mercado  y favoreció establecer una gestión por competencia y un presupuesto por resultados.

 Dijo que un técnico de informática de alto nivel  debe tener un salario que  se corresponda con su capacidad y experiencia.

Camejo consideró que el Presidente  debería tener el salario más alto del gobierno. Fernández devenga un sueldo mensual de RD$90,000, mientras numerosos funcionarios, entre ellos  subsecretarios y otros de diversas áreas, ganan un salario mayor al del mandatario.

No hay criterios

Según    el secretario de Administración Pública,  Ramón Ventura Camejo, no hay ni ha habido criterios únicos en el gobierno para asignar salarios y que por primera vez habrá un sistema  salarial.

El funcionario dijo que aún no se ha establecido la escala salarial, lo que se hará de manera consensuada.

Recordó que el Presidente instruyó  a la cartera que encabeza para que elabore los estudios reglamentarios  y plantee las recomendaciones necesarias, a fin de establecer la escala   salarial en el sector público.

Cree que el establecimiento de regulaciones  “habrá de adecentar la administración pública, estandarizando los cargos  y, por ende, los salarios para evitar discriminación e inequidad salarial.

Ventura Camejo planteó que el país contará con un sistema salarial racional, equitativo y un instrumento para asegurar la buena labor de los funcionarios públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas