El gobierno prioriza y  raciona  los  gastos

El gobierno prioriza y  raciona  los  gastos

El gobierno ha dicho, por medio del secretario de Hacienda, que las recaudaciones fiscales han disminuido en lo que va del año. En esta premisa se fundamentó ayer el Tesorero Nacional para afirmar que el gobierno da cumplimiento a sus compromisos de acuerdo a las disponibilidades y el comportamiento de los ingresos.

Guaroa Guzmán anotó que debido a la merma en las recaudaciones el gobierno se ha visto obligado a priorizar y a racionar los gastos. A pesar de esta situación, las demandas por obras públicas y por servicios públicos han aumentado en los últimos días. Incluso, varias comunidades han parado sus actividades.

El Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán, expresó ayer que el gobierno cumple sus compromisos según las disponibilidades y el comportamiento de los ingresos.

Indicó que forzado por una disminución en las recaudaciones fiscales,  el Poder Ejecutivo  se ha visto obligado a “racionar y priorizar” sus gastos.

 Guzmán habló brevemente con los periodistas mientras asistía a la firma de un acuerdo entre la República de Taiwán a través del auditor general Ching-Long Lin y el país  a través de la Cámara de Cuentas representada por su presidenta, Licelot Marte de Barrios.

El funcionario declaró que tenía poco que decir sobre la baja en las recaudaciones porque de ese tema  habló el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa,  el miércoles, y “el recaudador por excelencia” y director de Impuestos Internos Juan Hernández,  por lo que entendía que tenía “ muy poco que decir”.

Guzmán recordó que la planificación de los gastos no la hace él, sino las secretaría  de Planificación y  Hacienda.

“Ahí es donde se planifican los gastos; a mi me llegan los libramientos, la orden de pago y nosotros vamos pagando según las disponibilidades”, destacó  al responder preguntas sobre el particular. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas