El Gobierno reparte ayuda a damnificados

El Gobierno reparte ayuda a damnificados

SANTIAGO. El plan Social de la Presidencia informó que entregó electrodomésticos y alimentos a damnificados de esta provincia, en el marco del plan  de contingencia del Gobierno, que  luego de  los desastres causados por las lluvias en ocho provincias se comprometió a ayudar a los afectados.

Las riadas dejaron a cientos de familias a la intemperie  y las víctimas manifestaron que esperan que la ayuda de las autoridades se haga más firme

El  Plan Social de la Presidencia informó sobre un  operativo en el cual dijo que   se distribuyeron unas 20 mil raciones alimenticias entre familias pobres.

Una nota de prensa consigna que  en el municipio de Hostos, Provincia Duarte, fueron repartidos electrodomésticos en cuya adquisición el Gobierno invirtió RD$1,491,356.20.

Indica que  en Santiago se realizaron 49 operativos de manera simultánea con la distribución de veinte mil raciones de alimentos.

No obstante, los damnificados que aun están en refugios, como en el caso de los habitantes de Carlos Díaz, Tamboril, denuncian que las ayudas no alcanzan a satisfacer las necesidades.

El Plan Social expresa que  en los operativos participó  el director general del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa,  los gobernadores provinciales, y otros dirigentes comunitarios de la región.

Sosa dijo que el Plan Social está dando cumplimiento a las instrucciones impartidas por el presidente Leonel Fernández de auxiliar a los más necesitados.

De aucerdo con la entiodad, en el operativo en el municipio de Hostos se distribuyeron  electrodomésticos y otros enseres en los que se inviertieron   más  de754 mil pesos.

Las personas que perdieron sus casas a consecuencia de la furia d e las aguas mnaifestaron que confían en la promesa del presidente Leonel Fernández de alquilarles viviendas, hasta tanto se reparen y construyan otras definitivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas