El gobierno tomará medidas
para proteger consumidores

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/47FD5037-4676-4DF7-8298-90AD4584F4F8.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jiménez@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández dijo ayer que su gobierno adoptará cuantas medidas sean necesarias para que la economía dominicana pueda resistir los efectos de factores externos y proteger a los consumidores de las alzas de precios en los alimentos.

En este orden, anunció una convocatoria a representantes de los sectores productivos y de comercio para analizar un conjunto de alternativas que le presentó ayer una comisión oficial para hacer frente al alza de precios en una amplia gama de alimentos.

El mandatario habló al recibir el informe de parte de la comisión oficial que designó el miércoles en el que se recomiendan la adopción de algunas medidas de carácter preventivo para enfrentar la situación de alzas de precios que se está presentando.

Fernández, que habló en su despacho en la segunda planta del Palacio Nacional, recordó que la situación que se está presentando con los precios es a escala mundial y que no es un fenómeno exclusivo de la República Dominicana.

El seguimiento.  Explicó que la comisión de seguimiento le presentó una serie de propuestas que serán discutidas con el sector empresarial, productivo y comercial de manera conjunta.

Los integrantes.  La comisión está integrada por los secretarios de Hacienda, Vicente Bengoa; de Industria y Comercio, Melanio Paredes; de Agricultura, Salvador Jiménez, y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Asimismo,  el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa.