El gobierno usará $130 millones madera para campaña

El gobierno usará $130 millones madera para campaña

El licenciado Hatuey de Camps reveló ayer que el gobierno invertirá RD$130 millones en la compra de madera y otros materiales de construcción, para hacer campaña y contrarrestar el rechazo que tiene en la población.

Afirmó, asimismo, que en su desesperación por quedarse en el poder, el presidente Hipólito Mejía no sólo está haciendo un uso indiscriminado de los recursos del Estado, sino que además ha enajenado a la Junta Central Electoral (JCE).

Afirmó que el dinero del pueblo igual se ha utilizado para sacar de los medios de comunicación, la publicidad que promueven los principios antireeleccionista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y para comprar cuantiosas y costosas vallas reeleccionistas.

De Camps hizo sus pronunciamientos en la apertura de un seminario que sobre la situación económica, social y política del país, se realizó ayer en la sede de la Internacional Socialista, con la participación de personalidades.

«El presidente Hipólito Mejía ha dicho que el poder es para usarlo y la verdad es que por ahí hay un cheque de RD$130 millones para madera, entre otras cosas, porque se ha distribuido toda la madera del mundo, varilla, zinc, como si la gente se pudiera comprar con un poco de madera, de varillas y de zinc», dijo.

Aseguró que pese a la dilapidación de recursos, al presidente Mejía le está yendo muy mal en la mayoría de los actos que realiza en el país y en el exterior.

«Y es que esa candidatura reeleccionista no es viable y por eso están desesperados. Van a perder en La Romana, Higüey, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís. En la capital le van a dar una pela de calzón quitado, le van a dar una pela en Puerto Plata; en San Juan van a hacer congrí y en La Vega, van a oír los gritos de Jeremías», subrayó De Camps.

[b]NI MEJIA NI LEONEL[/b]

De Camps afirmó que el próximo 16 de mayo, los perredeístas tendrán un variado menú para escoger por quién votar, pero los exhortó a jamás hacerlo ni por el presidente Mejía «ni, por supuesto, por el doctor Leonel Fernández».

Rechazó que la abstención beneficie la candidatura de Mejía y en ese sentido reiteró su preferencia por no votar.

«No es verdad que el voto abstencionista se le suma a Hipólito Mejía. Ahora, el que no quiera ir al proceso electoral, puede hacerlo, pero el que quiera ir a votar por Rafael Flores Estrella, Trajano, El Bacho, que vote; puede ir a votar hasta por el Diablo y sus hermanos, pero nunca jamás por la reelección de Hipólito Mejía, nunca», puntualizó De Camps.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas