El Gordo Lira, sorprendido por la acogida de sus canciones

El Gordo Lira, sorprendido por la acogida de sus canciones

En los últimos meses en la radio local sonaron con insistencia dos contagiosas salsas: “Así es la vida” y “Me enamoré”. Por la gran similitud en los tonos de voz se llegó a pensar que se trataba del cantante venezolano Óscar D’ León. Pero no es así.

El intérprete de estos temas es su colega y paisano Gonzalo Lira, más conocido como el Gordo Lira.

Con todo su salero y su swing, el Gordo Lira, quien está en el país en visita promocional, agradeció la difusión y la acogida que han tenido sus temas.

“Estoy sorprendido con la aceptación que ha tenido ‘Así es la vida’, era algo que no me lo esperaba. Aquí estoy como en mi tierra y espero que nos volvamos a ver muy pronto para que armemos una buena fiesta”, señaló el líder de la orquesta Klandestinos.

De su visita al país, el intérprete de  “Me enamoré” dijo que le ha gustado la contagiosa alegría que caracteriza a los dominicanos  y la comida.

“Me encantó el mofongo y el caldo, son muy sabrosos”, aseguró.

Choque con Porfi.  El Gordo Lira inició el  proyecto Klandestinos en el 2003 junto a Porfi Baloa. A raíz de las desavenencias ambos tomaron caminos distintos.

La enemistad es evidente en la versión que Porfi Baloa hizo de “Así es la vida”. En la parte que es hablada  tilda  al Gordo de ser un desconocido y un malagradecido.

Cuando se le cuestionó sobre este particular, el Gordo Lira señaló que no le guarda rencor y que le  tiene mucho aprecio.

“Porfi es un músico muy talentoso de Venezuela. Yo lo aprecio mucho y puedo decir que me sorprendió sobremanera  lo que dijo en ese tema”.

Óscar, su hermano.  El salsero definió a su colega Óscar D’ León como a un  artista al que admira desde hace tiempo y  un hermano que siempre lo ha respaldado.

Sobre el parecido de sus voces, el Gordo Lira aseguró que no le disgusta que la gente lo compare con la de Óscar.

Las claves

1.  Nombre artístico

Gonzalo Lira explicó que el apodo el Gordo Lira se debe a que era obeso. El cantante llegó a pesar 172 kilos. Logró rebajar por la colocación de un  marcapasos.

2.  Experiencia

Antes de tener su propia orquesta, el Gordo Lira estuvo en Dimensión  Latina (1987-1988). A principios del 2000 fundó El Piquete y años después creó  su banda  Klandestinos.

 3.  Disco

En su más reciente  álbum “100% bailable”,  contó con el apoyo de Óscar D’ León como  productor y arreglista de seis de los doce  temas, incluido  “Así es la vida”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas