El gran aporte de la colonia española

El gran aporte de la colonia española

La Guerra Civil Española en 1939-1940 convirtió en exiliados o refugiados políticos y económicos a miles de ciudadanos de la llamada Madre Patria, que emigraron con sus familias hacia distintos puntos del mundo, incluyendo la región del Caribe y particularmente a la Isla de Santo Domingo.

Los primeros inmigrantes, dicen algunos historiadores, acogidos por el régimen de Trujillo, fueron ubicados en colonias agrícolas, mientras otros buscando una mejor calidad de vida se concentraron en las grandes ciudades y áreas urbanas.

Tan pronto se establecieron en el país demostraron tener gran amor al trabajo, vocación por las actividades comerciales y productivas, respeto por la ley, el orden y las buenas costumbres e identidad por las causas nacionales.

Los primeros inmigrantes españoles y sus descendientes constituyen un timbre de orgullo en términos históricos, un legado imperecedero, cuyos aportes a la economía y cultura de nuestra nación no tiene parangón.

No hay manera de medir la enorme cantidad de empleos y riquezas que produce la colonia española radicada en el país, de la cual muchos de sus integrantes son verdaderos dominicanos de sentimiento, corazón, práctica social y las raíces familiares que lo convierten en hijos legítimos de la patria de Duarte.

Los dominicanos somos hijos de la Madre Patria (España), de la cual heredamos su idioma, cultura, religiosidad y algunas costumbres, y por ello la colonia española es prácticamente parte de nuestro país y le agradecemos sus valiosos aportes a la economía y desarrollo de nuestra nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas