El Gran Combo celebra aquí
sus 45 años en los escenarios

<P>El Gran Combo celebra aquí<BR> sus 45 años en los escenarios</P>

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hotmail.com
El Gran Combo de Puerto Rico, la leyenda de la salsa, celebrará el Sábado Santo sus 45 años en el escenario en el tradicional concierto que cada año se presenta en ese aforo de La Romana con capacidad para aproximadamente 6,000 personas.

Los anfitriones de los intérpretes de “Ojos chinos”, “Trampolín”” y  “Carbonerito”, serán el merenguero Rubby Pérez y el bachatero Frank Reyes.

El Gran Combo fue fundado por Rafael Ithier en mayo de 1962. Ithier sigue siendo todavía el pianista de la orquesta y su director musical. El grupo se encuentra promoviendo su álbum más reciente “Arroz con Habichuela”, en giras que lo llevan alrededor del mundo. Entre sus más populares temas que gustan a salsómanos y bailadores figuran además “No hay cama pa’ tanta gente”, “A la reina”, Achilipú”, “Azuquita pal’ café”, “Aguacero”, “Cupido”, “Brujería” y “El barbero loco”, entre otros que conforman un gran repertorio.

Celebración.  La fiesta de 45 años en la música de El Gran Combo comenzó el año pasado con un gran encuentro musical en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, Puerto Rico, con artistas invitados como Gilberto Santa Rosa, Milly Quezaza y Luis Fonsi.

Frank Reyes.  El popular bachatero criollo, favorito entre las mujeres,  tiene una larga lista de éxitos como “Ajena”, “Princesa”, “Déjame entrar en ti” y  “Amor desperdiaciado”.

Rubby Pérez.  “La voz más alta del merengue” brindará al público una parte de los temas que lo han catapultado en el gusto popular: “Volveré”, “Perro ajeno”, “Buscando tus besos”, “Dame veneno”, “Así no te amará jamás” e “Hipocresía”, entre otros.   

Las claves

1. El Gran Combo

Ganador del Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Salsa, por su producción discográfica “Arroz con habichuela”.

2. Frank Reyes

Este dominicano llenó solito este mismo escenario de Altos de Chavón en junio de 2006, reafirmando su popularidad y proyección.

3. Rubby Pérez

Viene de realizar una exitosa presentación en Costa Rica, donde fue ovacionado por sus  merengues. El intérprete de “Dulce veneno” ha prometido dejar su corazón en el concierto del próximo sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas