El Gran Combo de Puerto Rico realizará gran concierto en Santo Domingo

El Gran Combo de Puerto Rico realizará gran concierto en Santo Domingo

El Gran Combo de Puerto Rico

El Gran Combo de Puerto Rico celebra este 2022 sus 60 años de “Salsa Pal Mundo” y han elegido a la República Dominicana para ofrecer un concierto histórico en el marco de su gira mundial por varios escenarios internacionales.

Don Rafael Ithier y la “Universidad de la Salsa”, como es reconocida la agrupación, brindarán lo mejor de su exitoso repertorio el sábado 27 de agosto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, bajo la producción especial de Eme Productions y M y C Inversiones.

Será un momento muy especial para el público dominicano, luego de más de 10 años de ausencia en los escenarios de Santo Domingo.

Las boletas para disfrutar de este espectáculo estarán a la venta en Uepa Tickets y la  boletería del Hotel Jaragua a partir de este miércoles, 11 de mayo. Para más información, el público puede llamar a los teléfonos 809 997-7030 y 829 430-9209.

“Será un evento histórico en agradecimiento a todos los seguidores del Gran Combo de Puerto Rico; una noche de solo éxitos con la discografía de lujo de esta agrupación que ha conquistado el mundo con el género salsa”, expresaron los productores en un comunicado.

Aseguraron que los amantes de esta música se llevarán un gran espectáculo de colección irrepetible y con muchas sorpresas extraordinarias.

El Tour 60 Aniversario iniciará en la Isla del Encanto el próximo domingo 29 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico.

La “Universidad de la Salsa” se ha presentado en un sinnúmero de países, siendo una de las orquesta de mayor reconocimiento y respeto a nivel mundial.

Archivo.

En 1973 se presentó frente a 50,000 fanáticos en el Yankee Stadium de Nueva York. En el año 1977 la orquesta ganó el premio Nueva Orleans y también el premio de la Copa Presidente otorgado en Venezuela por ser la mejor orquesta musical internacional, ese mismo año sale de la agrupación el cantante Andy Montañez y es sustituido por Charlie Aponte. Para finales de la época de los 70 la orquesta había ganado honores y estrenó un disco de oro, titulado “Aquí no se sienta nadie” que le llevó a realizar múltiples presentaciones en Latinoamérica.

En el año 1982 celebraron su aniversario número 20 en el Madison Square Garden, también alcanzaron Europa ese mismo año tocando en Paris, Francia. En la época de los 80 ganaron el premio Gongo de Oro del carnaval de Barranquillas. En el 1984 viajaron a Alaska, donde recibieron una gran bienvenida, lanzaron el álbum In Alaska Breaking The Ice (En Alaska Rompiendo El Hielo) que les mereció su primera nominación al Grammy. A Principios de los 90 fueron homenajeados en Madrid, España, abriendo la década con el pie derecho. En 1992 celebraron un concierto masivo en el estadio Hiram Bithom ante 30.000 personas.

En el 2000 reciben el nuevo milenio con el álbum “Nuevo milenio” y celebraron con dos grandes conciertos en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. Este concierto generó un álbum que fue reconocido como uno de los mejores de ese año. En el 2000 reciben una nominación al Grammy por mejor álbum tropical. Desde el 2006, la orquesta ha lanzado más de 40 álbumes y ha recibido numerosos premios, incluyendo disco de Oro y “Calendario de plata” en México, un Combo Dorado en Colombia, un premio Paoli en Puerto Rico y una distinción honorable en España y muchos otros. En ese año lanzaron la producción “Arroz con Habichuelas”, de la cual salieron varios éxitos, como “No hay manera“, “Como tiembla el alma”, “Piénsalo” y “Arroz con habichuela”.

En el 2010 lanzaron su producción “Si no hay salsa no hay paraíso”. En agosto de 2011 reescribió las letras de su tema “No hago más na´”, con la versión denominada “Echar pa’lante”. El Gran Combo celebró sus 50 años el 11 de noviembre del 2012 en un gran espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico.

Sin duda alguna, la agrupación de éxitos como “Brujería”, “Ámame”, “Un verano en Nueva York”, “Hojas Blancas”, “Azuquita pal café”, ’No hay cama pa tanta gente”, entre muchas, muchas otras ahora celebrará junto al público con una grandiosa puesta en escena. 

Más leídas