El Gran Combo Puerto Rico celebra histórico
concierto celebración de sus 45 años 

El Gran Combo Puerto Rico celebra histórico<BR>concierto celebración de sus 45 años 

SAN JUAN, (EFE).- El Gran Combo de Puerto Rico celebró anoche un histórico y efusivo concierto para celebrar sus 45 años de trayectoria como orquesta en el coliseo José M. Agrelot de San Juan con el espectáculo «Un aniversario de clase mundial».

   Tras 45 minutos de espera, el concierto se inició con proyecciones de imágenes históricas que han ocurrido durante la carrera del grupo, a lo que siguió la entrada de los catorce miembros de la orquesta encabezada por el fundador, director y pianista Rafael Ithier.

   Charlie Aponte, uno de los tres principales cantantes del grupo empezó la velada cantando «El swing» seguido de «Concierto de amistad» para amenizar a los 15.000 fanáticos que se dieron cita y las parejas que colmaron las esquinas del coliseo para bailar.

   Luego, Ithier se retiró de su posición y dejó a Willie Sotelo con los temas «No quiero llanto» y «La muerte».

   «Estoy extremadamente feliz. Todo el mundo sabe que yo soy puertorriqueño desde el pelito blanco más chiquito hasta los dedos de los pies. Si me sacan de este país, muero como el coquí (animal endémico de Puerto Rico)», dijo Ithier.

   «Esta vida de nosotros no es fácil. Ustedes han sido para nosotros una parte muy importante en el desarrollo de nosotros. No sabemos cómo pagarles en recíproco el amor y el cariño que han tenido con nosotros», agregó.

   Luego del tema «Jala jala» en el que Aponte, Jerry Rivas y Papo Rosario se unieron a bailar junto a un grupo de doce bailarines, a lo que siguió «Chua chua boogaloo».

   Tras la canción, apareció en una de las pantallas el comediante cubano Álvarez Guedez con un mensaje felicitando a Ithier, a quien dijo conocer «hace más de medio siglo», y le dijo que «cuando a un negro le salen canas, es que está muy viejo», seguido del tema «Brujería».

   Después aparecieron imágenes del triunfo del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico sobre Estados Unidos en las Olimpiadas 2004 para presentar «Los tenis», con la aparición en escena de los ex miembros de la selección boricua Mario «Quijote» Morales y José «Piculín» Ortiz.

   Para la canción, Aponte, Rivas y Rosario usaron una camiseta representativa de Ortiz, Jerome Mincy y Morales, respectivamente.

   La velada prosiguió con «No hay manera», «Los celos de mi compay», en el cual la dominicana Milly Quezada acompañó al grupo, «Nido de amor», «Serrana», «Caballo pelotero», «El teléfono» y «Julia», donde se unió el salsero puertorriqueño Tito Nieves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas