El gran dilema entre Damian Lillard y los Trail Blazers

El gran dilema entre Damian Lillard y los Trail Blazers

Damian Lillard

El reloj sigue corriendo a la superestrella Damian Lillard y los Portland Trail Blazers en este verano.

A pesar de su lealtad a la franquicia de Portland desde que fue seleccionado en sexto lugar en el draft en 2012, el coqueteo casi anual de Lillard con dejar el equipo ha provocado que bastantes oficinas de la NBA reflexionen sobre su disponibilidad en los últimos años. Hasta ahora, esta temporada baja no parece ser diferente.

Según el periodista Brian Windhorst de ESPN, parece que Lillard todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro en Portland.

«El tenor de la reunión fue que no quiere presionar a los Blazers, quiere ver qué hacen en la agencia libre y les va a dar el tiempo para hacerlo», compartió Windhorst.

Puede leer: Juegos Olímpicos de París-2024: No habrá alcohol para los espectadores en los estadios

Lillard ha sido franco sobre su deseo de que los Blazers agreguen talento veterano a su alrededor esta temporada baja, pero hasta este punto, eso no se ha hecho.

Si los últimos años han enseñado algo a los fanáticos de la NBA, no esperen una decisión, al menos directa, no críptica, de Lillard sobre su futuro en el baloncesto en el corto plazo.

OIP 2023 06 27T185708.676

Razones para la separación entre Damian Lillard y Portland

49adac28779a0238c93cf0e4117244ac

Los Blazers terminaron 13º en el Oeste el año pasado, a pesar de una temporada de carrera de Lillard. No están cerca de estar a uno o dos jugadores de saltar al nivel superior de la conferencia.

La escritura ha estado en la pared en Portland desde hace un tiempo, pero nadie parece dispuesto a actuar sobre el mensaje.

Tal vez los Blazers solo están esperando que Dame demande un traspaso, para que no tengan que ser ellos los que tiren del cordón.

Esta es una franquicia de mercado pequeño que no atrae a agentes libres, por lo que se aferra a sus jóvenes selecciones de draft y talento local. Sabiendo que no hay un escenario en el que Lillard y el elenco actual compitan por un título, los Blazers parecen haber tomado una decisión sobre lo que deparará el futuro.

Simplemente no están saliendo y diciéndolo todavía.