El gran nivel de pelota Lidom

El gran nivel de pelota Lidom

Ildefonso Ureña

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) cada año eleva más el nivel competitivo. Basta con ver la cantidad de jugadores de cartel que están agrupados en todos los equipos, en esta edición del campeonato invernal se puede catalogar como un real derroche de talento.

En solo 17 partidos son impresionantes los hombres de nivel que están apiñados en las novenas. Y los que faltan por entrar. La tabla de posiciones nos confirma esta aseveración del párrafo anterior, la diferencia entre los conjuntos muestra lo equilibrado y lo competitivo del torneo. El equipo que está en primer lugar al momento de hacer esta columna es el de las Estrellas Orientales, la diferencia de ganados y perdidos es de solo dos con el resto de los otros cinco equipos.

Un aspecto importante de esta casi primera mitad de la serie regular en donde se han jugado 17 encuentros, solo Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao han jugado 18 desafíos.

En el pitcheo los Orientales exhiben 2.50 de efectividad con WHIP de 1.11 en 149 entradas. Y los que más alta tienen su efectividad son los Gigantes del Cibao con un decente 3.74 y un WHIP de 1.38, esto es una muestra de que los lanzadores de todos los equipos ha estado muy superior a la ofensiva.

Son impresionantes los brazos jóvenes que advertimos en cada partido de todos los conjuntos, su velocidad que rondan las 95 millas por hora es común, buen sinker, slider y cambio. Son de un escalón superior y cuando en ese mismo encuentro entran los veteranos que quizás no tengan esa bola rápida tan pesada, pero con sus mañas logran engañar al contrario. Nos confirman que esta es una liga muy competitiva y el nivel de Lidom se agiganta cada vez más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas