El gran reto de dar vida a los títeres

El gran reto de dar vida a los títeres

Cuando Valentina Castellanos, mamá de dos niños, se convirtió en madre por primera vez, hace seis años, buscó información y herramientas que le permitieran divertir, estimular y educar a su hijo de la manera más orgánica posible.
En esa búsqueda decide crear un proyecto propio en su natal Venezuela, que le permitiera conjugar todas sus pasiones: estudios de artes escénicas, su rol de madre y sus ganas de emprender un negocio propio.
Es así como nació “Títiri Sueños”, un emprendimiento familiar donde participa junto a su esposo, inspirado por sus dos hijos, para desarrollar títeres de guantes.
“El objetivos que nos hemos planteado es que como padres estamos apelando a una educación diferente; el títere es un instrumento que le permite al niño y a los padres mantener una relación más cercana, crear historias y divertirse juntos”, dice.
Así mismo manifestó que este milenario juguete facilita que los niños utilicen su imaginación y su capacidad para desarrollar nuevos lenguajes expresivos.
“La creatividad se le atribuye a los artistas; sin embargo, todos podemos ser creativos y la creatividad es necesaria en todas la etapas de la vida”, apunta la también profesora de artes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
“Títiri Sueños” está en la República Dominicana desde hace un año, ofrece siete modelos diferentes: conejos, ranas, pingüinos, perros y otros son elaborados de manera artesanal, lo que los hace únicos. Además son hechos con retazos y botones antiguos, lo que los hace más especiales”, explica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas