El gran reto de jugar durante la pandemia

El gran reto de jugar durante la pandemia

VITELIO MEJIA

El campeonato 2020-21 de la pelota invernal dominicana será un gran reto tanto para directivos como para jugadores.

Y es que celebrar una campaña en medio de la pandemia no es nada fácil.
Desde la preparación de una campaña diferente, modificada a 30 partidos por la crisis, tanto sanitaria como económica, se han tomado todas las previsiones posibles para echar adelante el campeonato.

Para el presidente de LIDOM, el doctor Vitelio Mejía, lo más importante es que todo el mundo se apegue a los compromisos que se han hecho.

“La responsabilidad de cada quien va a ser vital. Que todo el mundo haga lo que se espera es lo más importante para que podamos tener un torneo exitoso”, dijo Mejía al conversar con redactores del Hoy.

El campeonato inicia el domingo, con una ceremonia inaugural programada para el estadio Francisco Micheli de La Romana, donde Miguel Angel Fernández hará el lanzamiento de honor en memoria de su padre, a quien está dedicado el torneo.

Fernández estará acompañado de Samuel Rojas Pereyra, administrador del Banco de Reservas, principal patrocinador del campeonato. Esa misma noche, el presidente Luis Abinader hará el lanzamiento de honor en el estadio Quisqueya Juan Marichal, convirtiéndose ne el primer presidente desde Antonio Guzmán en tirar una primera bola en la pelota dominicana.
En Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña será quien haga el primer pitcheo en el partido de Gigantes vs Aguilas.
Esta será una temporada atípica por todos los problemas que el mundo ha enfrentado.
Sin embargo, eso permitirá que peloteros de mucho calibre que no jugaron durante el verano se pongan el uniforme y deleiten a la fanaticada dominicana.

Publicaciones Relacionadas