El gran retorno de los corbatines

El gran retorno de los corbatines

La famosa corbata de lazo, mejor conocida como corbatín,  nació entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII. Los croatas utilizaron una bufanda alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas y pronto este método fue adoptado por las clases altas en Francia y se extendió a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

Tiempo después este accesorio era considerado en toda Europa como  signo de elegancia. Los años pasaron  y, en  esta temporada, ha logrado un estridente regreso gracias a que famosos como Barack Obama, Justin Timberlake, Brad Pitt, George Clooney  y hasta la mismísima primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lo lucen con  elegancia.

En el plano local, los puedes  encontrar en todos los colores, texturas y diseños que desees. Carl Rodríguez quien es el creador de Mr. Bowtie’s RD, empresa  conocida  por crear corbatines personalizados,  se ha encargado de que los fashionistas  del patio lo lleven. Hechos a mano y acorde con las tendencias y colores en boga. Te recomendamos usarlos con camisa de cuello clásico o bien con un suéter o cardigan. Quedan muy bien si complementas el atuendo con unos caquis o jeans. Y si buscas verte moderno, ponte unos zapatos estilo Oxford.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas