El gran retorno de
los lazos y lazadas 

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/9E48EEF0-223D-443F-A800-8EF5FF509718.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
Están ahí desde los años 60, destacándose  en los trajes para la noche como arma poderosa para resaltar su finura y elegancia, nos referimos a los lazos y lazadas.

Un recurso que jamás ha sido  abandonado desde que Yves Saint Laurent, considerado en la época el “Chanel moderno”,  lo usó en 1968  en la cintura para realzar una  elegante blusa transparente acompañada de una falda en terciopelo negro.  A partir de esa fecha, aunque han tenido sus altas y sus  bajas, no han dejado de aparecer en las colecciones de los diseñadores.

Sin embargo, hay que acotar que con anterioridad a este gigante del diseño, otros importantes creadores  en los años 30, como Víctor Stiebel, abanderado del estilo victoriano, usaron  lazos en muchos de sus diseños. Algunos trajes de la época muestran grandes lazadas tipo polisón  colocadas en sus trajes que realzaba además con grandes pamelas a tono. Pero los lazos son  así, siempre dispuestos a ser llevados de la mano del diseñador que los coloca a su conveniencia para darle ese toque“chic” a la prenda femenina. En las blusas lucen estupendos.

Tendencia

Lazos y lazadas, en fin, siempre estarán prestos a darle un toque de distinción a una pieza, sin importar que sea casual, de coctel o de gala.

En las últimas colecciones presentadas por Escada en el desfile de  la Fundación Mir, en Pasarela Rosa y en La moda con Leonel, “llovieron” los trajes con este  toque especial´. Fotografías de Franklin Marte.