Los efectos de una onda tropical provocarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para el Gran Santo Domingo.
El organismo además, declaró alerta verde para San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís, debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.
Puede leer: Presidente inaugurará dos escuelas y el mercado LV
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que también habrá lluvias en Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Vega, San Juan, en la parte sur de Santiago y en Elías Piña.
En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo estará medio nublado, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Sin embargo, Meteorología prevé que las temperaturas seguirán elevadas, la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Pronostico extendido
Mañana domingo disminuirán las lluvias, pero una vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
En particular afectarán a Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Pina y Dajabón.