El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este jueves a 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 14 en verde, debido a que tendremos suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta nuestro territorio, por lo que continuara n los aguaceros de moderados a fuertes.
En alerta verde están: Azúa, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
LEA: Se forma primer disturbio tropical al norte de Islas Cabo Verde
Informe del tiempo
Durante las horas matutinas de este jueves, no habrá cambios significativos en el panorama meteorológico de la República Dominicana, tendremos suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada, con lluvias dispersas y tronadas sobre: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otras cercanas. Pronosticamos para la tarde que ocurran incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, afectando también a San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, la Cordillera Central, El valle del Cibao, valle de San Juan, los sistemas montañosos, sierras de Neiba y Bahoruco, según la Oficina Nacional de Meteorología.
La Onamet precisó que en la noche estas precipitaciones prevemos que sigan siendo moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.