El greenery irrumpe con fuerza

El greenery irrumpe con fuerza

Ya las puertas del 2017 están prácticamente abiertas y con esto le damos la bienvenida al color del año según el Instituto Pantone, creador del Pantone Matching System, el más reconocido y usado sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.
Según sus creadores el color del año es una selección simbólica de colores; una fotografía del color de lo que pasa ante nuestros ojos en nuestra cultura global que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.
Para este 2017 tenemos el greenery un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.
Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone “greenery irrumpe con fuerza y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas.”
Es un color que evoca la naturaleza, inmersos en esta vida moderna cada vez más anhelamos el contacto con el mundo natural, y lo vemos reflejado en la arquitectura, la planificación de nuestras ciudades y muchos aspectos de nuestro diario vivir.
Encontraremos este refrescante tono en lo concerniente a la moda, la decoración y el diseño gráfico.
Greenery es un color que va dentro de los neutros, por lo que se califica de versátil y trans-estacional que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Pantone ha preparado 10 paletas donde se mezcla con tonos brillantes, intensos, pasteles y hasta los colores Pantone del 2016 Rose Quartz y Serenity.
Si piensas cambiar un poco en casa el greenery es muy buena opción, un color de nuevos comienzos, refrescante y limpio.