Las generadoras de AES Dominicana son un importante sustento del SENI porque conjuntamente con la producción de energía brindan el servicio de regulación de frecuencia, primordial para mantener la estabilidad del sistema
Santo Domingo.- 08.03.10.- El grupo AES Dominicana informa que hace un aporte del 53.4% de toda la energía que actualmente se coloca en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
AES Dominicana informa que esta contribución histórica favorece en la mejoría del servicio de electricidad ya que se entregan al SENI 710 megavatios en base a los dos combustibles fósiles más competitivos en precios y con las generadoras más eficientes.
Las unidades de AES Dominicana que están actualmente haciendo aportes al SENI son AES Andres con 288 megavatios, AES Los Mina con 186 y las unidades de Itabo con 236 megavatios.
Sobre AES Dominicana.- El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético. Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley 141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.
La empresa también posee dos infraestructuras portuarias de gran calado, que son el Muelle Internacional de Itabo y el Puerto de descarga de la terminal de Gas Natural Líquido (GNL), localizada dentro del Complejo Energético AES Andres, única puerta de entrada al país de este tipo de combustible. Recientemente AES Dominicana también inauguró la primera Terminal de Gas Natural Licuado del país y toda América Latina.
Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.