El grupo de Hipólito advierte a Vargas M.

El grupo de Hipólito advierte a Vargas M.

POR ROSA ALCANTARA
El ex presidente Hipólito Mejía tiene el criterio de que no estará como un «borrego» ni permitirá que se le impongan cosas desde la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del comando de campaña del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer su vocero, Héctor Guzmán.

 «El (Hipólito)  ha dicho claramente que jugará el papel que se le asigne en la campaña sin renunciar a su independencia de poder opinar lo que él entienda, esa es la opinión de él.

El está claro de que la campaña debe descansar en el PRD con sus autoridades y el candidato, y que haya una participación de todos los perredeístas», expresó.

Manifestó que la opinión de Mejía es que la campaña se maneje en el ámbito institucional y que el candidato y las autoridades del partido tengan la libertad de organizar sus estructuras proselitistas.

Señaló que el ex presidente de la República tiene el criterio de que si él entiende que una cosa está mal se lo va a decir al candidato y a las autoridades del partido, «pero también si él entiende sobre algo que no está de acuerdo, lo dice, o sea, no es un individuo que va a estar allí como un borrego sino que el defiende claramente su independencia de criterios».

Guzmán agregó que «lo que él entiende es que no va a permitir que le impongan cosas de lo que no está de acuerdo, él va a opinar. Por ejemplo si hay un debate nacional sobre un tema específico de la campaña que tiene que ver con su gobierno y con él y alguien entiende que no debe opinar, no, no,  si él entiende que debe opinar, va a opinar, tan sencillo como eso».

HIPOLITO MEDIADOR

Sobre la conformación de los comandos de campaña del PRD con miras a los comicios de mayo del 2008, Guzmán dijo que ha faltado integración de algunos dirigentes y se han presentado conflictos en los que el ex presidente Mejía ha tenido que mediar.

Manifestó que Mejía ha estado ayudando de que todo se haga dentro del marco institucional y que se le abran las puertas a los perredeístas, sin importar al grupo interno al que pertenezca, ya que lo importante es la integración de todos para derrotar al candidato presidencial peledeísta, Leonel Fernández.

Indicó que para esos fines el pasado mandatario ha sostenido  varias reuniones con Vargas Maldonado, las autoridades del partido y con dirigentes de diferentes niveles.

Guzmán destacó que el papel de Mejía es fundamental para lograr la unificación del PRD, por sus experiencias de Estado y dos veces candidato presidencial y señaló que también ha mediado para subsanar algunos conflictos que se han presentado.

Señaló que siempre en torno a los candidatos se dan los colaboradores que a lo mejor no quieren cederle espacio a otros «pero Hipólito Mejía entiende que el candidato y las autoridades del partido tienen que estar por encima de esas contradicciones de compañeros, que lo tienen todo el mundo.

Asimismo, dijo que  el candidato presidencial  es el responsable principal de su campaña junto a las autoridades del PRD y el liderazgo.

Guzmán aseguró que aún no se han anunciado a los integrantes del comando nacional de campaña del PRD porque faltan algunos aspectos por completar, entre ellos, la integración de gente y definir planes de trabajo por áreas importantes.

Expresó que no se ha querido decir día específico para el lanzamiento del comando de campaña porque la intención es que el mismo esté bien organizado y estructurado.

CORRIENTE UNITARIA SATISFECHA

Asimismo, Virgilio Bello Rosa, dirigente de la Corriente Unitaria del PRD que postuló a Milagros Ortiz Bosch para la candidatura presidencial, dijo que esa corriente se siente satisfecha con las posiciones que ocuparán sus miembros en el comando nacional de campaña.

Dijo hay quienes faltan por integrarse, empero, aseguró que habrá una unificación total en torno a la candidatura de Vargas Maldonado.

Recordó que tan pronto concluyó el proceso convencional del PRD, la Corriente Unitaria se puso a disposición para sin condiciones trabajar a favor de Vargas Maldonado en lo que éste quisiera.

VOCERO VARGAS MALDONADO

En tanto, Carlos Gabriel García, vocero del candidato presidencial del PRD, dijo que la integración de los perredeístas se ha logrado casi a cabalidad en todo el país.

Recordó que las comisiones designadas por Ortiz Bosch por la Corriente Unitaria y Vargas Maldonado han logrado compactar a todos los perredeístas en torno a la candidatura presidencial. 

Dijo que el PRD no tiene ningún ruido ni ningún tipo de división y obstáculo para presentar una nueva imagen, contrario a lo que expresó, ocurre en el PLD donde hay un caos y desorden tras su congreso elector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas