El grupo Jonas Brothers, la nueva sensación en la música juvenil

El grupo Jonas Brothers, la nueva sensación en la música juvenil

Colocados como banda juvenil número uno en la nación norteamericana y subiendo con una fuerza sobrenatural en el “Hit Parade” de las estaciones radiales latinas, la tripleta formada por Joe, Kevin y Nick es la histeria del momento,  pues sus éxitos se venden como  pan caliente entre los adolescentes y jóvenes más adultos.

Los expertos los definen como la antítesis del llamado a la rebeldía que otras populares agrupaciones juveniles  han inyectado al público a través de canciones y series de telenovelas.

Decirles a los jóvenes que sean rebeldes, proclamarse gay o verse envuelto en escándalos por consumo de drogas, mientras estás en la  popularidad, ha provocado que muchas empresas dedicadas al negocio del espectáculo juvenil opten por ser más cuidadosas al momento de escoger  talentos para convertirlos en  nuevas estrellas.  Grupos como los Jonas Brothers, son la salvación a la necesidad de tener una imagen limpia en el mercado, debido a los fuertes valores morales que les han inculcado sus padres.

Todo esto, sumado a las letras de sus canciones, digeribles por todo tipo de público, hace de esta banda -que se debate entre el rock y el pop- un aliciente rodeado de candidez y  bondad que tanta falta hace a los espectadores. Los Jonas Brothers están demostrando que son una realidad en el difícil y tumultuoso mercado de la música. Todo ocurrió luego de su aparición en la película de Disney para televisión, “Camp Rock”,  cuando las cosas se les fueron facilitando de manera repentina.

Estos tres jóvenes, poseedores del toque ideal para conquistar la población que oscila entre los 12 a 26 años de edad, utilizando su talento musical,  se han tomado el juego en serio.

Historia

Estos chicos, hijos de un pastor pentecostal, iniciaron cantando en iglesias cristianas y ahora están en la cúspide musical.

Han sido nominados a los premios Grammy y han ganado  varios  discos de platino. Los Jonas Brothers se transformaron en un fenómeno de la música pop en 2008 con la edición de su álbum de platino, “A Little Bit Longer”, y dos giras que le hicieron ganar a la banda un lugar entre los tours más exitosos del año. También ganaron un American Music Award como Artista Revelación y fueron recientemente nominados a los Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Todo inició con su primer sencillo, “Mandy” y el video musical homónimo en  el programa de MTV, “Total Request Live”, TRL, en febrero del 2006 alcanzando el lugar numero 4 del codiciado top. 

Actualmente están en una gigantesca gira que los llevara por   América Latina, Europa y Estados Unidos, acompañados de la joven talentosa Demi Lovato, de la película de Disney Channel “Camp Rock”, quien está a cargo de abrir los conciertos en países latinos.

Zoom

La gira

Boletas agotadas

La euforia   por los Jonas Brothers en Latinoamérica tiene  niveles inimaginables, una muestra  es lo que sucede en Lima, Perú, donde  en solo cuatro horas se vendieron unas 20 mil entradas para el concierto  del próximo 19 de mayo, la mayoría  adquiridas por colegialas. Esto ha provocado disputas sobre quiénes estarán más cerca de los ídolos juveniles; en peor situación se sienten las hijas cuyos padres, debido a escasos recursos económicos, no han podido comprar una de las entradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas