El Grupo Propagas y la Fundación Propagas abrieron la 25ª estación móvil eco-amigable, en alianza estratégica con la Fundación Popular y el Plan Sierra.
Con este donativo favorecieron a 107 familias pertenecientes a cuatro comunidades rurales con combos de estufas y cilindros de gas.
Las comunidades beneficiadas son Cidra de Toma, Cenoví de Toma, Cabirma de Toma y Sierrecita, localizadas en la Reserva Forestal Alto Mao del sector La Sierra, en los municipios de Monción y San José de Las Matas.
Puede leer: Agro RD atacado por 25 plagas y enfermedades en 30 años
El acto fue encabezado por María Alicia Urbaneja, directora ambiental de la Fundación Propagas, con la presencia del Domingo Estévez, director Municipal del Ministerio de Medio Ambiente; Ramón Torres, comunitario; Franz Villamán, gerente de Desarrollo de Comunidades Sostenibles de la Fundación Popular, y William Guzmán, director de Ordenamiento Ecológico y Social del Plan Sierra.
Asistieron también altos ejecutivos del Grupo Propagas, autoridades locales de la provincia Santiago Rodríguez y colaboradores de la fundación, quienes hicieron entrega del donativo.
María Alicia Urbaneja, en calidad de directora ambiental de la Fundación, resaltó la importancia y el éxito alcanzado por el Programa Gas Rural Propagas, destacando que: «ya las comunidades no tendrán que caminar 40 o 50 kilómetros para abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP) o por senderos lejanos en busca de leña, lo que se traduce en una gran reducción en el corte de árboles, restando presión a nuestros bosques cercanos y mejorando el ambiente y la calidad de vida de todos”.
William Guzmán, representante del Plan Sierra, pronunció unas palabras en las que hizo énfasis sobre los planes de reordenamiento ecológico y social de esta institución en las comunidades de La Sierra.
Resaltó la importancia de que Fundación Propagas, entre otras instituciones contribuya con la conservación ambiental de la zona, especialmente de la cobertura boscosa del Alto Mao y el bienestar social y económico de las familias enclavadas en la subcuenca del río que garantiza agua al acueducto que abastece cuatro provincias de la Línea Noroeste.