El GSD y otras 17 provincias están en alerta por vaguada

El GSD y otras 17 provincias están en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes en la tarde que 18 provincias están en alerta por la incidencia de una vaguada varias regiones del noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, el Gran Santo Domingo está en alerta amarilla y La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Santiago, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mucha agua durante la semana

Inicia la temporada de precipitaciones significativas de la República Dominicana y con ello, el panorama meteorológico del país indica que aumentarán las lluvias de las próximas 24 a 48 horas.

Según el informe del tiempo compartido por el Analista Meteorológico, Jean Suriel, durante los próximos días aumentarán las lluvias en gran parte del territorio dominicano debido a la combinación de una vaguada y los vientos húmedos provenientes dese la región marina, provocando aguaceros de moderados a fuertes, pudiendo prolongar en ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas