El guineo manzano, conocido también como lady finger, es una variedad de bananas cuyo sabor es muy similar al de la manzana, de ahí se deriva su nombre. Sus sabores son tan parecidos, que si se utilizan (ambos) en un mismo plato, resultaría casi imposible distinguir uno del otro.
Su exquisito sabor hace posible la mezcla con otras frutas, y es frecuentemente utilizado en postres, pero también queda bien en la preparación de infinitas delicias culinarias, incluyendo platos salados, para añadirles un sabor dulce.
Son ideales para ensaladas de frutas y para usarlo en la decoración de postres, ya que no se torna de color marrón cuando se corta, dándole una mejor presentación al plato.
Estos guineos también resultan agradables al paladar cuando se mezclan con yogur, helados, pudines y natillas. Es un ingrediente popular en la India y África Occidental, donde, no se come como una fruta común, sino hasta que se que haya madurado al punto de que la cáscara esté completamente negra.
Denominaciones. Esta fruta es conocida con diferentes nombres: banana baby, guineo bebé, dedo de señora o plátano niño o plátano de Jamaica.
Es de rápida maduración se cultiva en suelos muy fértiles, y puede alcanzar un tamaño más grande, lo que le da un parecido al guineo común.
Existe otra variedad de estos guineos, pero con la cáscara de color rojizo. Se cultiva en América del Sur y Asia, y se puede utilizar en ensaladas o compotas de frutas, pero se consume con más frecuencia horneado.
Otras recetas fáciles
Banana chips
Pele los guineos y córtelos en rodajas finas. Hornee en horno caliente sobre papel antiadherente hasta que estén crujientes. Sirva caliente o frío. Ideal para aperitivos.
Banana Smoothie
Coloque 1 guineo en rodajas, 1 taza de leche y 1 cucharada de miel en una licuadora. Bata hasta que quede suave.
Batida de guineo manzano
Pele tres guineos y mezcle con leche, azúcar, hielo y a batir.
Recetas
Bizcocho de banano manzanita con chocolate
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
3 bananos manzanita
3 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
1 barra de chocolate negro.
3 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal
Preparación:
En un bol mediano, coloque el azúcar y la mantequilla, bata hasta que esté cremosa, añada uno a uno los huevos, luego las dos tazas de harina previamente cernidas con el bicarbonato, la pizca de sal y el polvo de hornear. En un plato hondo aplaste con un tenedor los guineos y junte todo. Triture la barra de chocolate.
Coloque en un molde enmantequillado parte de la masa y sobre ella parte del chocolate triturado, continúe con el proceso hasta terminar y luego hornee por aproximadamente treinta minutos. Con esta rica receta usted puede impresionar a su familia. Resulta ideal para degustar durante una fiesta de cumpleaños, por su sabor diferente a los bizcochos que hay en el mercado.