El hacendado y su esposa fueron asesinados e incinerados por dos empleados en Puerto Plata

El hacendado y su esposa fueron asesinados e incinerados por dos empleados en Puerto Plata

Fueron apresados ayer en Puerto Plata dos hombres señalados como los autores de las muertes e incineración de los cuerpos del hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48, en hecho bajo investigación ocurrido en el sector Rancho Manuel de la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela.

Los detenidos son Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas, quienes admitieron haber ultimado a la pareja en circunstancias aún no precisadas en razón de ofrecer distintas versiones, por lo cual se esperan resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se precisa que uno de los presuntos autores apresados, Perdomo Vargas, era persona de confianza del hacendado asesinado junto a su actual compañera sentimental.

LEA: Era de madrugada cuando tocaron la puerta de apartamento y asaltaron a cuatro mujeres

En el proceso investigativo, que se encuentra en su fase inicial, se pudo establecer que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, hoy occisa, para tratar suplantar su identidad y comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima) que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.

Esta conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.

Por el momento, los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público se encuentran analizando distintas evidencias levantadas en el proceso investigativo, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas. 

Más leídas