«El hecho de que una persona se vista de una determinada manera, no podemos etiquetarlo como psicópata o educado»

«El hecho de que una persona se vista de una determinada manera, no podemos etiquetarlo como psicópata o educado»

Han sido múltiples los cuestionamientos sobre la forma de vestirse de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (“Alex”, » Chaman Chacra» y/o “Greña”), de 30 años, principal acusado del asesinado de una mujer y tres niños.

Y es que debido a su comportamiento  ha sido calificado como metálico, rockero y satanista, además de asociarse a dos organizaciones denominadas “Luchando por el Rock”  y “El Heavy Metal Dominicano”, según el informe de la Policía Nacional que análizó el perfil del imputado en la red social de Facebook.

5 hombre-1-450x450

Mientras que vecinos  que veían de cerca a Portorreal Mendoza en el barrio 30 de Mayo, también cuestionaban su apariencia hasta asegurar que le daba «escalofríos».

Pero según el psiquiatra Vicente Vargas, una persona no puede ser etiquetada como psicópata o educada por su aspecto físico o su vestimenta.

«El hecho de que una persona se vista de una determinada manera, no podemos etiquetarlo, sin ningún tipo de diagnóstico; hay individuos que se visten de una manera porque se identifican o le gusta. Son sujetos que no necesariamente tienen una conducta criminal ni antisocial», explicó.

Sobre el hecho.  Vargas  consideró que habría que determinar si se trata de un trastorno de tipo psicopático o psicótico, debido a la frialdad con que actuó.

Los psicópatas son regularmente funcionales, son exitosos en los negocios y en la conquista de la pareja.

Estos crean la confianza en su víctima para lograr su objetivo. El psociópata responde a dos cosas: al que tiene más poder que él y el que tiene más dinero que él.

«Ese individuo que fue capaz de matar a su mujer y a esos tres niños, obsérvalo como se comporta cuando está delante de la Policía, es un manso corderito, el mejor preso. Pero suéltalo y que se vea frente a niños indefensos para que tu veas cómo se comporta de verdad», explicó.

Cuando tienen más poder que él se somete hasta que consigue lo que quiere, mientras al que no tiene poder, lo somete por el método que sea. Lo único que le interesa es el poder y el dinero. Al inferior él lo maltrata, lo somete y lo insulta mientras que al superior lo respeta.

Los psicópatas tienen una conducta de crueldad y pueden someter a cualquier persona a la más extrema de las crueldades, y hacerle indiferente el sufrimiento de los demás, al punto de  disfrutar si la víctima le suplica.

«Es típico que individuos sicópatas cometen esos tipos de crímenes, ellos se quedan actuando como si no tuvieran nada que ver con eso y son capaces de ir a donde los familiares a consolarlos y darle las esperanzas de vida», dijo.

9

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa radial “La Cuestión”, que se transmite por la emisora Súper 7 107.7 FM.

Se recuerda que los cuatro cadáveres fueron encontrados el pasado jueves en la casa donde vívian, en avanzado estado de descomposición, en la parte atrás de la calle Antonio Álvarez del kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, en el barrio Enriquillo de la Capital.

Publicaciones Relacionadas