El HGPS deja en servicio unidad de diálisis pediátrica

El País.- Organización Dominicana de Ciegos piden a las autoridades ayuda para seguir participando en los juegos juveniles. En foto fachada frontal de la entidad.  Zona Colonial. Distrito Nacional. República Dominicana.  
Hoy 12-10-09.   Juan Faña.
El País.- Organización Dominicana de Ciegos piden a las autoridades ayuda para seguir participando en los juegos juveniles. En foto fachada frontal de la entidad. Zona Colonial. Distrito Nacional. República Dominicana. Hoy 12-10-09. Juan Faña.

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) dejó inaugurada una moderna unidad de diálisis pediátrica, lo que llena un cometido de un área que solo tiene precedente en el sector público.
La unidad servirá como apoyo al programa de Trasplante Renal Pediátrico, con la finalidad de brindar los servicios de hemodiálisis a niños con insuficiencia renal crónica.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente ejecutivo del HGPS, afirmó que la nueva unidad responde a una necesidad que existe en el país de unidades de diálisis pediátricas ya que la mayoría solamente dan respuestas a pacientes adultos.

El programa de diálisis del HGPS está orientado en dar soporte transitorio, con el objetivo de lograr trasplantar a pacientes infantiles ofertándoles con esto un mejor futuro.

La doctora Mavel Almonte, nefróloga pediátrica informó que la nueva unidad cuenta con un servicio de nefrología pediátrica completo.
Se realizan biopsias renales, diálisis y trasplantes, siendo el único centro de salud en el país que cuenta con un programa de trasplante de donación vivo y fallecido a pacientes pediátricos en edad comprendida entre 0 a 17 años con atención a ambos sexos.