El hombre asume  los rituales de belleza

El hombre asume  los rituales de belleza

El hombre ha asumido  el uso de la cosmética de tal manera que cada día es  más frecuente verlo  visitar las clínicas de estética y los centros de relajación, instituciones con programas  abiertos a la belleza masculina.

Por esa razón, no es  sorprendente que muchos de ellos acudan a una tienda de cosméticos para comprar una crema limpiadora, un hidratante para el cutis o interesados en hacer una cita  para  un tratamiento antiarrugas, exfoliación, depilación o hidratación total del cuerpo. 

Según la especialista y propietaria de la clínica de estética Vip Laser Clinic, Shantal Ohnona, muchas veces son llevados por sus esposas, interesadas en que exhiban una figura más cuidada y acorde con las funciones que ambos ejercen en la sociedad.

Shantal, quien tiene clientes en edades desde los 18 años en adelante, dice que los hombres “son más obedientes que las mujeres en el seguimiento del tratamiento, son más fuertes tanto en el cumplimiento de la dieta como en el ritual de estética que se les exige”.

En muchos casos, afirma, “ellos mismos compran sus cremas de noche y para el día, filtros y protectores solares y vienen a someterse a los tratamientos que damos en cabina, siendo sus favoritos los aplicados a base de caviar y oro de 24 kilates”.

Revela que entre sus clientes cuenta con un ex presidente de la República,  que rehusó citar; funcionarios públicos, prominentes abogados, ingenieros, así como  de otras áreas profesionales.

Resalta que aunque mantener una imagen impecable no tiene edad ni sexo, el cuidado en el hombre debe empezar “cuando comienza a ponerse serio, es decir a partir de los 23 o 25 años”.

“Yo recomiendo a los hombres que antes de comprar un  carro de lujo como un Jaguar o un Porsche,  se sometan a un tratamiento estético, porque no es compatible poseer un carro de lujo y  exhibir una figura desagradable”, afirma Shantal Ohnona, una mujer con vasta experiencia en el área de la estética y quien señala que el hombre asume esa postura porque hoy se vive en una sociedad distinta y moderna.

Las claves

1.  Todo por la elegancia

La aparición de las primeras  canas es una nota también preocupante para un hombre que antes  pasaba desapercibido ese detalle, y ahora recurre de inmediato  al estilista. No desea verse descuidado y mucho menos marcado por la edad.

2.  Cuidado con el acné

Cada vez acuden más jóvenes de 18 años a la Vip Laser Clinic, según informe de Shantal,  para aplicarse tratamiento con la finalidad de corregir las manchas o   eliminar el acné.

3.  Oro 24 kilates

Las mascarillas de chocolate y barro están pasando a la historia entre los famosos, que han optado por los tratamientos corporales a base de oro de 24 kilates, una decisión súper costosa y que solo un millonario puede darse el lujo de usar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas