Pedro Santiago, conocido artísticamente como El Hombre Blanco RD, es un hombre de 42 años y padre de dos niños, quien desde hace dos años se ha involucrado en el mundo de la música urbana como cantante.
Lee también: Música urbana: Colocada entre fuertes críticas y el interés de mejorarla
Sin embargo, el oriundo de Azua se desempeñaba como barbero desde que residía en su pueblo natal hasta que se trasladó a Santo Domingo con el sueño de tener su propia barbería. Para recaudar el dinero, Pedro trabajó en construcciones y como chofer de transporte público. En cambio, años después de conseguir su propósito, se dio cuenta de que le gustaba la música y se dedicó de lleno a ser cantante.
El Hombre Blanco RD, caracterizado por su entusiasmo y lucir una cabellera colorida, es un artista urbano específicamente del género dembow. En sus canciones suele mezclar pegajosos ritmos, letras y palabras en inglés, lo que entiende que le ha permitido colarse en el gusto popular.
Le puede interesar: Merengue de mambo cobra fuerza: De RD y PR pal’ mundo
El artista cuenta con un variado repertorio musical. A través de YouTube se escuchan sus canciones tales como “El Mudito”, “La mexicanita”, “Caramelo” y “Tiki Tiki”.
Cabe destacar que su pieza musical llamada “Obligada” expone la realidad del maltrato físico y verbal hacia la mujer. “Pensé en los crímenes y en los feminicidios y escribí esta canción en contra, para que le llegue a los hombres”, explicó el artista.
El Hombre Blanco RD está en las redes sociales como Twitter, Instagram y TikTok.