El hombre casual según Robert Flores

http://hoy.com.do/image/article/192/460x390/0/5DB042DB-D841-43E2-B0FD-AE39F26EE618.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
Robert Flores reaparece en el mercado dominicano de la moda con una colección de prendas casuales elegantes, trabajadas con telas exclusivas fabricadas y remontadas a mano. La idea es hacer de cada pieza una exclusividad a la hora de elegir una prenda del diseñador, como las chaquetas de corte italiano, con sobreposición de malla.

Flores, que hace poco tiempo regresó al país desde Madrid, España, nos presenta una propuesta de piezas confeccionadas con tablones de seda, algodón egipcio, seda melón, denim con piezas de metal y casimir italiano.

Esos selectos materiales son utilizados en camisas asimétricas, con alforzas laterales y en los puños, T-shirts cuello tortuga, chaquetas, pantalones de vestir y jean, en los cuales sobresale el toque de calidad y modernismo que siempre ha caracterizado el estilo clásico y vanguardista del diseñador.

En tonos neutros como el blanco, marrones y otros como el verde aceitunado, gris y amarillo, entre otras infinidades de colores que juegan a tono con los cortes y detalles que acentúan la figura masculina.

PLANES Y PROYECTOS

Por otro lado, Robert Flores tiene entre sus proyectos la realización del concurso “El Modelo República Dominicana 2005”, un evento que lleva más de ocho años celebrándose.

Para fines de año, cuatro desfiles, dos de los cuales serán compartidos con otros dos grandes diseñadores y el último a celebrarse el 25 de noviembre, en una de las ferias de la moda con la mayor cantidad de participantes que se haya organizado en el país.

También integrará el grupo de cinco diseñadores dominicanos que participarán del 5 al 10 de julio de este año en el Red Carpet Fashion Week de Puerto Rico.

PERFIL

Robert Flores, luego de finalizar sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad APEC graduándose en Publicidad y Comunicación. Después viajó a Nueva York donde realizó un posgrado en dirección y producción en The Visual School of Art y al regreso retoma la celebración de los concursos “La modelo del Año” y “El Modelo Nacional del Año”.

Estudió diseño de modas en el Instituto Giannina Azar y posteriormente recibió clases privadas de diseño de ropa masculina con Máximo Martínez, introduciendo en el mercado su primera colección en 1997, en un desfile celebrado en Casa España.

A partir de esa fecha la estrella de Robert Flores ha continuado creciendo en años subsiguientes, al presentar sus colecciones en México, Aruba, Miami, Venezuela, Nueva York, Colombia y Puerto Rico.