El hombre dominicano no es el más sexual, pero sí muy morboso

31_08_2016 HOY_MIERCOLES_310816_ El País9 A

Los hombres dominicanos no son más sexuales que los ciudadanos de otras nacionalidades, como ordinariamente se piensa, más bien son muy morbosos, afirmó el doctor Rafael García, director del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Realmente todas las culturas tienen hombres y mujeres que son muy sexuados, y otros que lo son muy poco, dijo García al destacar que los dominicanos, como los caribeños en general, les gusta ver más.

Ese comportamiento dista mucho del que caracteriza a los ciudadanos de los países sajones, donde una mirada penetrante puede ser considerada como un acoso sexual, refirió.

Al hacer el planteamiento expresó que, un estudio realizado sobre el fenomeno de los “Salquipankis”, hombres que se prostituyen en las zonas turísticas, reveló que estos tenían hasta seis relaciones en una noche con una misma mujer.

“Eso era lo que volvía locas a estas mujeres que venían de estos países fríos, que a lo mejor tenían una relación cada semana.

“Muchas veces estas mujeres pedían la visa para llevarse al Sanquipanki a su país, pero qué ocurre, que en el frío él no funciona igual”.

Aunque parezca contradictorio dijo que “nos atrae más el sexo, pero no necesariamente tenemos más relaciones, el país está perdiendo esa hipersexualidad de la que se cree que tenemos”. García basa su percepción en un estudio, realizado en la UASD, que arrojó que el 60% de las mujeres eran xualmente activas y 80% de los hombres.