Los desfiles de la Semana de la Moda masculina que cerró el domingo en París arrojaron la imagen de un hombre de estilo informal, que antepone la comodidad en todas las situaciones diarias.
Éstas son las tendencias y puntos fuertes de la pasarela parisina:
¿Animales? En pleno movimiento mundial contra las agresiones sexuales y coincidiendo con la campaña francesa “#Balance ton porc” (“Delata a tu cerdo”, equivalente al #Metoo en inglés), el belga Walter Van Beirendonck hizo desfilar a sus modelos con capuchas con orejas de cerdo, camisetas con la cabeza de este animal y la palabra “PIG” (cerdo, en inglés) impresa en algunas prendas.
El francés Julien David eligió caretas de perro para ocultar el rostro de los modelos, al presentar su colección como un “laboratorio humano”.
La extravagante firma Comme des garçons les colocó máscaras de dinosaurios y otros monstruos.
Invasión del tartán. Aunque la moda mira hacia el futuro, es inevitable la recurrencia a los clásicos.
El estampado tartán inundó las colecciones de la pasarela parisina, como la presentada por la veterana francesa Agnes b., pero también las de marcas más jóvenes, como las japonesas Facetasm y Sacai, y la surcoreana Juun J.
Esta última propuso combinar el motivo de cuadros multicolores con plumíferos que se llevan alrededor del cuello como una bufanda.