El hombre más grande de todos los tiempos

El hombre más grande de todos los tiempos

A los doce años de edad sostuvo un conversatorio con los sabios doctores de la ley que Yahvé entregó a Moisés en el monte Moría del Sinaí, y todos quedaron absortos con los profundos conocimientos divinos de ese chaval precoz y desenvuelto.

La extrañeza de los sacerdotes hebreos en el Templo que conversaron con ese mozuelo fue debido a que no presintieron que el interlocutor era conducido en su diálogo por el Padre que lo remitió a la Tierra endosándole una misión para redimir al homo sapiens del pecado original cometido por la primera pareja en el primigenio Edén.

Junto a su padrastro José, el mozalbete se inició en el trabajo  de carpintero, construyendo objetos y estructuras de madera, para desertar luego y decidirse a cumplir la misión de su padre original que consistía en construir estructuras conceptuales conectadas con la redención del pecado y lo divino.

Construyó otras infraestructuras de valor ético como la humildad que se inicia en su nacimiento terrenal en un pesebre porque en Nazaret no hubo esa noche en que nació una posada dónde pernoctar  sus atribulados padres que huían de la persecución de Herodes para eliminar a todos los nacidos que supuestamente sustituirían el dominio del César en Palestina. 

Humildad que preservó incólume como un hilo conductual referencial en que nunca acudió a una tenducha a adquirir un vestido, un sayal, unas alpargatas, mucho menos una frazada, unos muebles, utensilios de cocina, una tinaja, una potiza.

Ni siquiera una montura compró ese hombre excepcional de desprendimiento material y pletórico de amor y perdón para desplazarse por las mediáticas comarcas palestinas de donde nunca se desmarcó.

En estos días en que la cristiandad, los que somos sus seguidores conmemoramos su martirio y muerte física por la expiación de nuestras vagabunderías, y ante el auge de las inconductas, resulta pertinaz reflexionar en torno al Hombre más grande de todos los tiempos. Medición de la pobreza

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas