El hombre más viejo del mundo murió a los 112 años

El hombre más viejo del mundo murió a los 112 años

Menos de un año duró Sakari Momoi con el título de el hombre más viejo del mundo. En agosto del año pasado había recibido el certificado de los Récords Mundiales Guinness que lo acreditaba como tal.

Momoi, un educador retirado, había sido hospitalizado en Tokio hacía varios días por una insuficiencia crónica en los riñones. Allí murió el domingo, según informó el Ayuntamiento de Saitama a la prensa local.

Momoi, quien enseñó química agrícola, pasó sus últimos años en un hogar de cuidados en la capital nipona. Nació en el área de Fukushima, una zona duramente golpeada por el tsunami y el terremoto de 2011, el 5 de febrero de 1903.

En entrevistas, Momoi le adjudicaba su larga existencia a una vida tranquila, una alimentación sana y a varias horas de sueño.

La agencia de noticias Reuters señaló que Momoi pasaba sus días practicando caligrafía y participando en actividades recreativas en la casa de cuidados donde vivía.

«Quiero vivir dos años más», dijo en 2014 cuando recibió el diploma de los Récords Guinness.

Se cree que ahora el hombre más viejo del mundo es su compatriota Yasutaro Koide, quien nació un mes después, en marzo de 1903. Sin embargo, la organización Guinness deberá certificar si realmente se trata del hombre más longevo del mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, Japón es la nación con mayor esperanza de vida del mundo. El promedio es de 87 años.

La mujer más vieja del mundo es Susannah Mushatt Jones, de 116 años y quien vive en Estado Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas