“El hormiguero”: En incremento medios nativos

“El hormiguero”: En incremento medios nativos

El año pasado, la Fundación Gabo realizó una investigación, denominada “El Hormiguero”, mediante la cual se estableció un incremento de nuevos medios nativos digitales.

De acuerdo a lo explicado por Jaime Abello Banfi, presidente de la entidad, la característica de ese periodismo emergente en toda América Latina es que, muchos, están identificados con causas especificas, es decir, con temas ambientales, de género, anticorrupción, entre otros.

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Se realizó un mapeo total de 1,521 medios identificados en 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela, que permite vislumbrar la dimensión del trabajo y la dedicación de miles de profesionales en contextos tan diversos como cambiantes. Abello Banfi expuso los resultados del estudio durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. El documento es el resultado de un estudio de medios nativos digitales latinoamericanos 2022.

Un 48% de los medios nativos digitales latinoamericanos han sido creados en los últimos 5 años y un 23% entre 1 y 3 años.