El hospital Darío Contreras reserva 30%
camas para casos emergencia

El hospital Darío Contreras reserva 30%<BR>camas para casos emergencia

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Las autoridades del hospital Darío Contreras y Salud Pública informaron ayer que el 30 por ciento de las camas están disponibles, en caso de ser necesario, por si ocurren accidentes durante el feriado de Semana Santa.

Asimismo, el director del centro de salud informó que el hospital está repleto de medicamentos y material gastable. Se dispuso, además, que 22 médicos residentes de emergentología hagan servicio en el área de emergencia y que los especialistas estén disponibles.

Las informaciones fueron ofrecidas por el director del hospital, doctor Héctor Quezada y el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en compañía de autoridades y directivos de organismos de socorro.

“Tenemos el hospital repleto de medicamentos y material gastable, pero deseamos que no llegue a usarse esa cantidad de fármacos”, dijeron los doctores Quezada y Rojas Gómez. Este año, la jornada con motivo de la Semana Santa lleva por lema, “Aférrate a la vida”, y se busca evitar accidentes de tránsito en este feriado.

Para poder tener lista el 30 por ciento de las camas del centro, las autoridades organizaron varios operativos, mediante los cuales se bajó en forma considerable el número de personas que necesitaban cirugías.

En la actividad participó el director de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), Germán Peña Guadalupe y funcionarios de la Defensa Civil y del Centro de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencia. Las autoridades del hospital adicionaron otras 24 camas, para lo cual prepararon cuatro salas en la planta baja del centro asistencial.

Indicaron que todo está listo para eventuales emergencias, accidentes y heridos, pero desearon que no sea necesario usar los fármacos y el material gastable. Todas las autoridades insistieron en que los conductores sean respetuosos a la hora de manejar, señalando que la vida de cada persona merece respeto.

“Vamos a pedir la prudencia del pueblo dominicano, que la gente que acuda a las playas regrese y que al manejar no tome alcohol”, sostuvo el secretario de Salud.

Fueron remozadas las salas de emergencia, reparadas camas y persianas, se colocaron colchones y abanicos nuevos. Asimismo, fueron reacondicionadas las áreas como pasillos, pisos, se colocó pintura en las paredes, a los plafones y la capilla del centro de salud.

De su lado, el director Peña Guadalupe explicó que más de 300,000 volantes serán distribuidos en toda la capital, sobre todo en las paradas de los autobuses que van a las diferentes provincias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas