El hospital de Laguna Salada sigue sin electricidad

El hospital de Laguna Salada sigue sin electricidad

Santiago.  El secretario de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez, pidió a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) la conexión del sistema eléctrico en el hospital del municipio de Laguna Salada, en la provincia Valverde, el que a su juicio no ha sido inaugurado porque carece de este servicio.

«Le estamos prestando atención a una información que fue publicada en este diario, de que este hospital no funciona por falta de electricidad», manifestó el funcionario.

El doctor Rojas Gómez dijo que Salud Pública sólo está a la espera de que Edenorte conecte la energía para ellos probar los equipos médicos y de inmediato entregar el centro de asistencia médica a la comunidad.

Aseguró que el hospital de Laguna Salada será inaugurado antes de que finalice el año 2008.

Los moradores de este municipio dicen que el hospital cuenta con los equipos médicos necesarios, depositados en un almacén, tras varios meses de haber sido construido, pero se quejaron de que por falta de luz y agua  no pueden beneficiarse de los servicios de salud.

Lamentan que las autoridades hayan abandonado el hospital a su suerte, pese a la inversión millonaria hecha por el Estado desde el inicio de la obra en  2003.

El hospital, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo,  beneficiará también a  las comunidades de  Jaibón, La Caya, El Cruce de Guayacanes y Hatillo Palma, entre otras zonas aledañas.

Aterrador. Los moradores de Laguna Salada consideran penoso que sus enfermos tengan que ser llevados a Mao y a otros pueblos, porque su hospital  no funciona por falta de agua y luz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas