El hospital del Seguro Social en Santiago está lleno de pacientes

El hospital del Seguro Social en Santiago está lleno de pacientes

Hospital del Seguro Social.

Santiago.- El área de covid del Hospital Presidente Estrella Ureña, conocido como el Seguro Social, está llena a toda capacidad, mientras siguen llegando más pacientes afectados por el virus, según reveló ayer un funcionario de este centro asistencial.


Dijo que las 30 camas habilitadas para pacientes con el virus están ocupadas, incluyendo las ocho de la unidad de cuidados intensivos, así como los pacientes que están en las emergencias.

En tanto una fuente del Hospital José María Cabral y Báez informó que aún tiene espacio disponible, ya que el 40% está ocupado. Asegura, sin embargo, que el panorama podría cambiar con la cantidad de pacientes que continúan llegando al centro de salud.

Aunque los casos de coronavirus siguen presentándose en los centros de salud público y privado, la efectividad del medicamento Regen-Cov, adquirido por el Ministerio de Salud Pública para tratamiento oportuno de la COVID-19, ha evitado la saturación en áreas de internamiento.

A los pacientes ambulatorios se les aplica el fármaco para impedir que estos empeoren.
La clínica Unión Médica del Norte, uno de los centros principales de la ciudad en habilitar áreas para enfermos con coronavirus durante el punto fuerte de la pandemia, tiene actualmente 27 pacientes ingresados por el virus. Otras 14 personas están en cuidados intensivos.

La doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de este centro de salud, explicó que se mantienen llegando muchos pacientes afectados por la enfermedad pero que gracias al medicamento Regen-Cov, estos son tratados y luego enviados a su casa bajo la vigilancia médica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas