El hospital dominicano

El hospital dominicano

La temporada de las Grandes Ligas está a punto de terminar y hay un punto en común para muchos jugadores dominicanos.

Las lesiones los han golpeado sin misericordia y un alto número de ellos podrían necesitar visitas a la mesa de operación para reparar los problemas de salud que le están aquejando.

Uno de los principales criollos que enfrentará ese dilema es el toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

Ortiz se lesionó la muñeca izquierda el pasado 31 de mayo, lesión que lo sacó de juego por casi dos meses y en la actualidad le está dando algunos problemas.

  El tercer bate de los Medias Rojas podría necesitar una operación para corregir el problema en su muñeca.

Algo similar le sucede al inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols.

Aunque Pujols ha quemado con su bate durante todo el año, se sabe que tiene una lesión en el codo desde hace varias campañas y la organización de San Luis podría solicitarle que se opere al finalizar la campaña para evitar que pierda tiempo de juego de la próxima temporada.

En el caso del torpedero Rafael Furcal, la lesión de su espalda le ha impedido jugar la mayor parte del 2008 debido a una hernia en su espalda que todavía no termina de sanar y que podría obligarlo a ir al quirófano una vez más.

 Por ese mismo sendero podría tener que caminar el jardinero Vladimir Guerrero, afectado de molestias en su rodilla derecha.

En el caso del antesalista Adrián Beltré, de los Marineros de Seattle, ya fue operado para resolver problemas en un pulgar y el hombro derecho, mientras que el derecho Daniel Cabrera también tiene algunos inconvenientes de salud que lo sentenciaron para no lanzar más este año.

Esa solo es parte del hospital criollo.

Diversas molestias

Desde torceduras en las rodillas a ligamentos desgarrados y hernias discales, un gran número de peloteros nacidos en la República Dominicana enfrenta diversos y diferentes problemas de salud que terminarían llevándolos a la mesa de operación de una de las decenas de hospitales de los Estados Unidos. Entre los aquejados se encuentran David Ortiz, Albert Pujols, Rafael Furcal, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Daniel Cabrera, Luis Castillo, Pedro Martínez, Alexi Casilla, Wily Mo Peña, Ronnie Belliard y otros tantos jugadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas