El huevo del universo

El huevo del universo

La viejísima paradoja acerca de cuál realidad surgió primero: el huevo o la gallina, ha sido resuelta por un cosmólogo dominicano. Toda gallina nace de un huevo; pero para que haya huevo es preciso que exista una gallina que lo ponga y lo caliente en su nido. Nos explica que se trata, simplemente, de un círculo vicioso que nuestra estrechez mental nos impone como un grillete intelectual. En realidad, Dios concibió un sólo huevo: el huevo del universo. Pero este gran huevo universal es a la vez, un huevo animal, vegetal y mineral. Y de él procede todo lo que existe en el espacio-tiempo.
Todos los animales, plantas y rocas, se engendraron a partir de ese “óvulo galáctico”, empollado por la radiación durante más de dos millones de años. En la albumina diseminada al romperse el huevo por efecto del “big-bang”, crecieron las constelaciones que se han enfriado primero. En la yema del huevo universal se alojan los genes de las plantas talofitas y de virus espaciales, a medio camino entre lo orgánico y lo inorgánico. Genes vegetales, bacterias, protozoarios, se desarrollan según la velocidad de traslación de los objetos físicos en los que son huéspedes. En el huevo universal está previsto el caparazón de la tortuga y la ponzoña de la abeja. Desde luego, también la gallina primigenia.
Las especies mutan, se expanden o desaparecen, al hilo de las condiciones gravitatorias de cada sistema inercial; o de la preponderancia de tales o cuales elementos químicos de las cortezas planetarias. El gran huevo universal contiene las enfermedades y los remedios, esto es, las bacterias patógenas y los antígenos correspondientes. La cáscara del huevo universal, fragmentada en forma de polvo interplanetario, conserva los datos primarios de la ovulación general que envolvía. Es lo que permite a los investigadores rastrear la historia de la materia.
La cáscara del huevo universal lleva la clave del pensamiento científico. Ninguna cosmogonía puede concebirse sin las radiaciones de este polvo estelar. La inteligencia humana no puede operar sin la “memoria ovular”. La teoría del huevo universal será presentada a la consideración del doctor Stephen Hawking el próximo año nuevo. El cosmólogo dominicano afirma que “los hoyos negros son errores de cálculo”. (2014).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas