El huevo, rico en proteínas y minerales

El huevo, rico en proteínas y minerales

Usted siempre a escuchado la frase ¨ comer muchos huevos es perjudicial para la salud¨, pero conoce usted, las propiedades de este alimento que muchos atribuyen una notable capacidad para aumentar los niveles de colesterol e incluso un papel destacado en la aparición de ciertas dolencias de hígado.

Según estudios la injusta fama que arrastra este sabroso alimento es cosa del pasado. ¡Vivir!, le presenta a usted las propiedades de este majar para que agregue en su dieta otro alimento muy completo y saludable, de buena relación calidad-precio excelente.

Proteínas de alto valor biológico. Sus proteínas son de tal valor que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. En concreto aporta 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Además las partes del huevo nos aportan muchas proteínas, un ejemplo de ello es la yema que aporta una cantidad asombrosa de fosforo, hierro y vitaminas liposolubles.

El alimento para todas las edades

En los ancianos, el huevo, por ser un alimento fácil de preparar, de masticar y de elevado valor nutritivo, puede mejorar el estado nutricional y de salud de los ancianos. Además, la colina presente en el huevo, favorece la función mental de los ancianos que tienen cifras insuficientes de acetilcolina, esencial para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Una yema de contiene alrededor de 250 – 300 mg de colesterol por unidad, cantidad máxima recomendada al día en la dieta de una persona. En nuestras cocinas podemos encontrarlos de diferentes formas: como huevos estrellados, cocidos, duros, pasados por agua, escafa y otros estilos.

Recetas

Huevos Benedictos:

6 Huevos enteros

200 gramos de  jamòn de pierna

6 Pancitos redondos de Leche

2 cucharadas de Mantequilla

2 cucharadas de Vinagre de vino blanco

2 tazas de Agua.

PREPARACIÓN:

Colocar en la hornilla una sartèn con agua, sal y vinagre blanco. Cocinar cada huevo, uno por uno. Romperlo y colocarlo en el agua hasta que cuaje (por aproximadamente dos minutos). La Clara debe quedar dura y la Yema blanda. El agua no debe hervir. Cuando estè listo, escurrir el lìquido con una espumadera. Colocar una rebanada de jamòn , encima de cada. pan de leche, el cual ya està previamente untado con mantequilla. Colocar un huevo sobre cada pan. Finalmente, añadir una y media cucharadas de salsa holandesa. Adornar con una hojita de perejil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas