El huracán “Ike” dejó al menos 30 muertos en EEUU

El huracán “Ike” dejó al menos 30 muertos en EEUU

WASHINGTON.  EFE.  Los servicios de emergencia de EE.UU. continúan ayer la búsqueda de supervivientes, tras el paso por Texas del huracán “Ike” que dejó al menos 30 muertos en ocho estados y paralizó el funcionamiento de parte de las refinerías en el Golfo de México.

Dos días después de que el ojo del huracán impactara en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, las patrullas de rescate trabajan contrarreloj para salvar vidas y llevar alimentos y agua a los miles de hogares que todavía no han recuperado la energía eléctrica. El problema se agravó porque se calcula que más de 20,000 personas hicieron caso omiso a la petición de evacuación previa y se quedaron atrapadas en sus casas.

Hasta el momento, han sido rescatadas cerca de 2,000 personas, según la oficina del gobernador de Texas, Rick Perry, en lo que se ha descrito como la mayor operación de búsqueda y asistencia de la historia de ese estado.

Perry pidió ayer prudencia a la población y señaló que podrían pasar semanas antes de que los habitantes de Galvestón puedan volver a sus casas.

Por los menos 37,000 personas permanecen aún en los 248 refugios que puso a disposición de la población el Gobierno.

De los 30 muertos, cinco fallecieron en Galveston, una pequeña ciudad de vacaciones ubicada en una isla situada entre una laguna y el Golfo de México y que quedó totalmente cubierta de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas