El huracán Danny genera tormenta tropical en el Caribe

Matthew puede golpear por segunda vez Florida, pero débil . AFP
Matthew puede golpear por segunda vez Florida, pero débil . AFP

Miami. – El huracán Danny se desplazaba hoy hacia las islas de Sotavento  causando una tormenta tropical en una zona de destinos turísticos del Caribe, indicaron meteorólogos.

Sin embargo, se espera que la tormenta “se debilite por debajo de la categoría de huracán” en la tarde del domingo o en la mañana del lunes antes de llegar a las islas, dijo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El huracán, que se degradó a tormenta de categoría uno el viernes, se situaba a 635 millas (1.020 kilómetros) al este de las islas, moviéndose en dirección noroeste a aproximadamente 12 millas por hora, dijo el NHC en su boletín de las 18H00 GMT.

Con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, se esperaba que la velocidad de Danny aumentara en la tarde o la noche del sábado. La tormenta podría generar entre 5 y 10 centímetros de lluvia sobre las islas el lunes. Un alerta de tormenta tropical ha sido emitido para Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis, Anguila, Saba, San Eustaquio, St Maarten, Guadalupe, St Barthelemy y St Martin.