El huracán «Greg» se debilita y se convierte en una tormenta tropical

El huracán «Greg» se debilita y se convierte en una tormenta tropical

México, (EFE).- El huracán «Greg» perdió fuerza sobre las aguas frías del Pacífico y se degradó a tormenta tropical muy lejos de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ciclón, que sólo alcanzó la categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), se localizaba a las 10.00 hora local (15.00 GMT del viernes) a 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

La tormenta presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros, y se desplaza hacia el oeste noroeste a 15 kilómetros por hora, indicó el SMN en su último informe. De acuerdo con la dependencia se espera que «Greg» «continúe debilitándose en el transcurso del día al desplazarse sobre aguas frías».

Las autoridades mexicanas han declarado una zona de alerta solamente en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo (un grupo de islas deshabitadas) «por efecto de lluvia, viento y oleaje».

El fenómeno meteorológico mantendrá su desplazamiento actual, y originará «una zona de convección de moderada a fuerte sobre el archipiélago de Revillagigedo», sostuvo el organismo.

El Meteorológico pidió además a los navegantes que se encuentren en las inmediaciones del área de la tormenta tomar precauciones. «Greg» fue el sexto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de «Adrián» (categoría 4), «Beatriz» (1), «Calvin» (1), «Dora» (4) y «Eugene» (4). EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas