El huracán Kirk se forma en el Altántico, es el quinto de la temporada 2012

MIAMI, (AFP).– El huracán Kirk se fortaleció rápidamente hoy sobre el Atlántico, pese a que no impone una amenaza al continente, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. A las 21H00 GMT, Kirk se encontraba a 1.065 km al noreste de las Islas Leeward y se desplazaba con rumbo nor-noroeste a 20 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 145 km/h, indicó el NHC.

Es probable que Kirk, huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, se fortalezca y que pase a ciclón categoría dos el viernes. Kirk es el quinto huracán de la temporada 2012 del Atlántico y se formó en momentos en que las zonas costeras de Estados Unidos sobre el Golfo de México están siendo golpeados por la tormenta tropical Isaac, antes huracán, y que ha causado graves inundaciones en Luisiana.

En tanto, la tormenta tropical Leslie se formó sobre el Atlántico, y se espera que se convierta en huracán en uno o dos días, pero por el momento no implica una amenaza para el continente, señaló el NHC.

El ojo de la tormenta se encontraba 1.705 km al este de las Islas de Barlovento y se desplazaba hacia el oeste a 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.